Bienvenido A mi blog de informacion

Este blog me pertenece a mi , a ti , a el y a todos , asi que no tengan miedo de visitarlo porque me importa mucho la presencia de ustedes en este blog. Que Dios Bendiga a quienes entran en esta pagina de Informacion.

Gracias !!!

mardi 22 mars 2011

Diarios Reflexivos Del Segundo Parcial .

Diarios Reflexivos del Segundo Parcial

Fue  el día 28 de Febrero del año 2011 que tuve mi primera clase del segundo periodo con el Dr Liz Liriano , empezamos justo con un tema importante que  fue Cáncer de Mama . Arrancó por decir que el cáncer de mama afecta más a las mujeres que se encuentran en la edad de 40 a 60 anos, también habló de los diferentes tipos de biopsias que se puede hacer para llegar a diagnosticar si se trata de un cáncer en su propio sentido . Nos explicó la famosa enfermedad de Paget con todas sus característica , excoriación roja en el pezón etc.. .Hizo unas diferencia entre los tumores benignos y malignos de las Mamas y también de la necrosis grasa que suele cambiar en Cáncer . Fue una clase muy reflexivos y cada uno de nosotros salimos con conocimientos agregados .

2nda Clase del Segundo Parcial
Fue el día 1ro de Marzo que  debí tener mi segunda clase , pero el Doctor vinó y solo explicó de cómo tenemos que hacer una tarea para el fin del 3er parcial , este día no pudó dar clase por tener una reunión pendiente .

3era Clase del Segundo Parcial

Fue el día 7 de Marzo que  tuve mi tercera clase , empezó la clase con un video de chiste como siempre y después arrancó para explicar el Tórax y los órganos que contenga . Explicó la parte anatómica del Tórax , la limitación de la caja torácica después empezó por  explicar le semiología del tórax con todas las herramientas del tórax  que son Inspección , palpación , percusión y auscultación  . También habló de los diferentes tipos de Respiración . Explico los trastornos que pueden aumentas la Frecuencia Respiratoria , de las lesiones de la pared Torácica  con sus deformidades .
4rta clase del Segundo Parcial
Fue el día 8 de Marzo que tuve mi cuarta clase , continuó con el mismo tema pero enfocó sobre los órganos  sobre todo los pulmones . Explicó todas la patologías que pueden afectar los pulmones por ejemplo , El neumotórax ,Atelectasia ,Colapso pulmonar masivo  con sus causas , Absceso pulmonar y su etiología , Absceso Subdiafragmatico , Aspiración de comida ,Fractura de Costilla , tipos de dolor . Los tipos de sonidos que se escuchan al percutir un pulmón etc.  Habló de las heridas del tórax. Explicó por ultimo los signos de Hemotórax  y de Derrame Pleural.
 
5ta clase del Segundo Parcial
Fue el día 14 de Marzo que tuve mi quinta clase, siguió con el mismo tema de Tórax porque tenía que abarcarlo todo en su totalidad. Arrancó por explicar el Neumotórax  y sus características. Todos los conceptos físicos , habló de los canceres del pulmón , los canceres broncogénicos ,Enfisema Subcutáneo , Enfisema Mediastinico ,Neumomediastínico Grave y sus causas ,Taponamiento Cardíaco ,Contusión Cardiaca  y la Asfixia traumática . Esos temas fueron los que explicó el Doctor este día .

6ta y Última Clase del Segundo Parcial
Fue el día 15 de Marzo que tuve mi última clase por este parcial, aprovechamos el tiempo para ponernos al día porque en una semana íbamos a tener el examen. El Doctor continuó con el tema de Abdomen,  explicó el tema con las herramientas de la semiología, como se inspecciona, que se escucha en la auscultación y en la percusión y como se palpa. Explicó de la movilidad de la masa. Habló de las características de una paciente con liquido peritoneal, que se escucha en la percusión .Explicó  el tema Colecistitis Aguda, Abdomen agudo  de los diferentes signos que pueden ayudar a un diagnostico un paciente con enfermedades abdominales  etc… y Por ultimo terminó con el Tema de Peritonitis .

                                                 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire