Bienvenido A mi blog de informacion

Este blog me pertenece a mi , a ti , a el y a todos , asi que no tengan miedo de visitarlo porque me importa mucho la presencia de ustedes en este blog. Que Dios Bendiga a quienes entran en esta pagina de Informacion.

Gracias !!!

lundi 21 février 2011

Diarios Reflexivos

DIARIOS REFLEXIVOS

PRIMERA CLASE DE SEMIOLOGIA QUIRURGICA

Fue el día 25 de enero del 2011 que tuve mi primera clase de semiología quirúrgica con el doctor Luiz Liriano, la clase empezó justamente a la hora precisa a las 2 horas y media . Empezó por elegir unas personas que van a estar encargados de darnos  información de él cuando no va venir a Clase  y de cualquier otra cosa que el profesor nos desea comunicar. La suerte tengo yo , por estar asistiendo una clase con un personal tan importante  , un Doctor de calidad , un Director de Carrera valorado . Empezó la clase , enseñándonos sobre temas que nos van a servir , no solo como medico sino para toda nuestra vida . Tales  son , temas sociales , académicos y psicológicos  , también nos ensenó du sus propias experiencias como médico y como director de Carrera , para que nosotros podamos coger ejemplos . Después , nos explicó la palabra APRENDER QUE ES?  Nos ensenó que el aprendizaje verdadero es Aprender por Aprender  y trata de buscar un valor agregado , y que no es solo pasar la materia que debería ser nuestra meta , sino pasarla pero con la mejor calificación posible. Después , Nos Explicó lo que es la palabra PROPEDEUTICA  con que debemos iniciar la carrera . Hizo una breve reflexión de la semiología , hablando de los signos y síntomas , síndromes , y de las Herramientas de la semiología .
Fue una clase muy importante , interesante y divertida con esa nueva manera de enseñanza particular de nuestro profesor, con un cuento antes de empezar la clase que nos mantiene vivos , cada estudiante con una sonrisa en sus caras . Ya personalmente esa asignatura va ser la mejor que he dado en la Universidad. Seguro que  cada estudiante saldrá con muchos nuevos conocimientos al fin .

SEGUNDA CLASE DE SEMIOLOGIA QUIRURGICA

El dia 31 de enero del 2011 tuve mi segunda clase de Semiologia Quirurgica .  El Profesor llegó 4 minutos después de la hora . Siempre empezó la clase con un video de chiste para nosotros tengamos una sonrisa , a el le encanta vernos sonreir. Arrancó la clase por explicar el primer paso de las herramientas de la semiología que es la INSPECCION con unas fotografías  , que se debe inspeccionar del paciente al entrar en la clínica ,  habló de la lesiones del cuero cabelludo , de nódulo , tumor , quiste , la descripción de una masa etc.. Después Pasamos  en el ojo  con todas sus patologías y como se diagnostica el ojo y los oídos .  Fue una clase maravillosa , adquiriendo nuevos conocimientos  , acerca  de esos temas.

TERCERA CLASE
El dia 1 de primero de Febrero del 2011 tuve mi tercera clase de Semiologia Quirurgica , como siempre  inicio con un video de chiste. Continuo después con la nariz , como se diagnostica , su forma  etc… También acentuó sobre algunos temas de cáncer , papiloma ,quiste sebáceo , quiste demoide etc… Y siguió explicándonos la boca , las encías , los dientes ,con sus patologías benignas y malignas . Habló sobre la faringe y las glándulas parótidas , salivales , mandibulares y submandibulares , hasta aquí fue la clase .  

CUARTA CLASE

El día 7 de Febrero del 2011 tuve mi cuarta clase de Semiologia Quirurgica , ya con  un video de chisme al inicio , y arracancó por explicar la semiología del Cuello . Como se inspecciona el cuello, que se busca en el cuello , los conductos sobre todo el conducto tirogloso . Las patologías que puede haber en el cuello . Y la palpación se basa en los ganglios  . En general la clase fue baseada en cómo se diagnostica el cuello.  Una clase interesante en que todos participan .

QUINTA CLASE

El día 8 de Febrero del 2011 debiera ser mi quinto día de Semiologia Quirurgica pero el Doctor se ausentó por un motivo importante . En esta día no había clase.
                                                                                                                         
SEXTA CLASE

El día 14 de Febrero del 2011 , ya que este día es un día especial , pero no teníamos tiempo de disfrutarlo porque el Doctor tuvó que terminar su programa , y empezó la clase como al ordinario con un video , un video baseado en un objetivo que marca este día . Después seguimos recogiendo conocimientos, de la glándula  Tiroides y sus patologías .

SEPTIMA CLASE  Y ULTIMA CLASE PARA EL PRIMER PARCIAL

Fue el día 15 de Febrero del 2011 como ya todo que comienza ,tiene un fin , entonces este día fue la ultima clase para el primer parcial , muy poca material ,que queda  y fue el tema de MAMA . Aprovecho el tiempo para explicarnos , como se diagnostica la mama , los cuadrantes , las masas que pueden haber en la mama y como se puede desarrollar un cáncer de mama.
El primer parcial ya terminó , debo estar listo para el examen que viene la próxima semana . Recuerdo todavía lo que nos dijó en la primera clase , que nuestra meta no debe ser pasar la materia solamente sino pasarla pero con buena calificación posible , y  Aprender por Aprender.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire