Bienvenido A mi blog de informacion

Este blog me pertenece a mi , a ti , a el y a todos , asi que no tengan miedo de visitarlo porque me importa mucho la presencia de ustedes en este blog. Que Dios Bendiga a quienes entran en esta pagina de Informacion.

Gracias !!!

samedi 19 février 2011

Homeostasia y Convalescencia

HOMEOSTASIA
La homeostasia, según Cannon, es la persistencia de unas condiciones estáticas o constantes en el medio interno. Depende de los órganos y los sistemas de órganos que van a ser controlados y regulados para llevar a cabo unas funciones determinadas. Esta relativa constancia o estado homeostático en equilibrio se caracteriza por las siguientes condiciones del ambiente interno:
El medio ambiente interior/líquido extracelular se mantiene en condiciones constantes a través de varios mecanismos del cuerpo.
Las concentraciones de oxígeno y bióxido de carbono, de nutrientes y desechos orgánicos, de iones inorgánicos y la temperatura deben todos permanecer relativamente inalterados en los líquidos corporales.
Existe un estado estable constante fisiológico: Esto significa que se ha alcanzado un balance entre las demandas impuestas sobre el cuerpo y la respuesta del cuerpo hacia dichas demandas.

CONVALESCENCIA 
Según Sabinston, la convalecencia es un proceso dinámico en el cual el paciente rápidamente va cambiando y progresa, presentando cada día un aspecto clínico diferente y un balance fisiológico cambiado. La esperanza de una recuperación dinámica permite que el cirujano perciba aquellas ocasiones o dificultades, no solo en forma de trastorno sino como lentitud en la recuperación o estado estacionario en lugar de prosperar.
La evolución constante de una convalecencia normal tiene cuatro fases:
1)      FASE DE LESION AGUDA
2)      FASE DE CRISIS
3)      FASE ANABOLICA
4)      FASE DE AUMENTO DE GRASA









Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire